Sunday, April 24, 2005

Te recuerdo invierno...

A una cierta altura de la vida, todo nos suele traer recuerdos. Pero el frio debe ser una de las cosas que mas nos recuerda momentos vividos. Por lo menos a mi. Llendo a lo de Cusi esta noche a comentarle que el 28 de Mayo tocan los White Stripes en en Luna Park, recorde todo lo que el frio significo en mi vida:
Me acorde de Nahuel, trepado conmigo a algun arbol o algun juego infantil de plaza, fumando para matar el frio, charlando conmigo de mujeres. Y yo con la cabeza demasiado llena de rock para pensar.
Me acorde de unas tardes heladas, tomando matecocido en una carpa, con muchisimas personas gritando e intercambiandose panes del mediodia por postres de la noche. Entre todas esas personas estaban Santiago e Ignacio, comiendo pan con dulce de leche.
Me acorde de una noche de frio glaciar, a la orilla de un rio con aguande deshielo en Villa La Angostura, tiritando y echandome el agua del termo en las manos. La noche mas fria de mi vida
Me acuerdo de esas noches en las que me calzaba el gamulan y venia a las 2 de la mañana al cyber (que recien tenia 5 o 6 maquinas) a hablar con Emilia.
Me acuerdo la noche que una frazada nos abrigo a los dos en mi cuerto, en mi cama.
Me acuerdo de una joda en mi casa de la Moreno al fondo, en donde todos los vidrios estaban empañados y el humo habia ocupado el 45% del aire respirable de la pieza
Me acuerdo de Seba saltando por la ventana de mi cuarto, llendo a comprar mas cerveza.
Me acuerdo del quiosco de La Paraguaya.
Me acuerdo de la noche de frio que la conoci a ella con su bufanda blanca y negra.
Me acuerdo de cuando se me empañaban los anteojos al entrar a Katurra, ese boliche horrible al cual saliamos con los chicos.
Me acuerdo las heladas madrugadas en la casa de Jona.
Me acuerdo de el citroên de Cusi, cuando se llenaba de filosofia con la impronta de Dolina ylos vidriso estaban empañadisimos por la poca calefaccion interna.
Y seguramente, con el tiempo, los recuerdos seguiran.
Ahora, vos, que leiste todo, firma y poneme que recuerdo te trae el frio.

7 Comments:

Blogger Adicta a la cafeina said...

Me acuerdo de aquella casa de mis abuelos "LA" casa, q era de esas grandes abiertas y altas, siempre humedas

9:12 PM  
Blogger Beluga said...

no podria nombrar todos lo recuerdos que me trae el frio...todas las cosas que marcaron mi vida pasaron cuanod hacia frio...! Por ahora me trae nostalgia...mucha nostalgia!
y claro que me acuerdo del frio que hacia esa noche...pero la charle logro que el clima pasara a un segundo plano, no se si lo notaste...!

8:09 PM  
Anonymous cassandralange said...

Las dos noches en las que lo vi a Charly el frio me dejo más que una gripe. Abrazos, llantos que después hacían arder los ojos y los cachetes. Compartir abrigos.
Y siempre desabrigada, para variar.

Que frío que hizo en esos dos días... nunca me había puesto a pensarlo...

Acá en el cyber suena calamaro
¨Y al final de cuentas, eso es lo que cuenta...¨

9:26 AM  
Anonymous a puesto a que no tenias en cuenta al clavicordio said...

es verdad siemrpe que toca charly hace frio, cuando fui a verlo lloraba hielo a las salida, el frio tmb me recuerda q llegamos a la estacion mas linda de todas, el otoño

10:11 AM  
Anonymous La Maga said...

el frio me hace acordar a estar de novia. Y como ahora no estoy, me da melancolia. Parece q el frio es un tema importante, porq yo tambien escribi un post sobre eso alguna vez.

10:42 PM  
Anonymous PoLy said...

El frio m rekuerda a:

•Hermosos sonidos de una guitarra, baho las flameantes llamas d una fogata.

•Salidas d madrugada

•Mi ultimo día n Pto Madryn, kon muxo frio i muxo pero muxo muxo viento (Viento: otro tema interexante)

i el mehor rekuerdo kizas.. m rekuerda a EL i a mi. Akostados n su kma baho una frazada, abrazados. Eso es hermoso.

12:45 PM  
Blogger Ana Paula said...

Frío... Salir a fumar a la Terraza sólo con la camisa y el Gamulán.
Besos sobre la estufa.
Mi sucesión de pareos/pañuelos atados unos con otros para formar mi "bufanda" favorita.
Guiso con amigas.
Corridas al cole.
"Imagine" por Ray Charles (no se pierdan esa versión) en mis auriculares, abrigada hasta la cabeza, en el momento en que giré y vi los fuegos artificiales en la esquina de la pizzeria... ese es mi frío, ese es mi mejor vaho.

10:31 AM  

Post a Comment

<< Home