Monday, April 11, 2005

Me siento relativamente presionado...

Nunca fui bueno para concluir proyectos. Siempre las cosas quedan en nada, como es tipico. Y eso que no me proyectaba ambiciones inaccesibles. Lo mio no era La Paz Mundial o Cambiar El Sistema (a proposito, eso me hace acordar a una frase que creo es una cancion de una banda de Pun rock llamada Flema y que la lei el viernes en la remera de Nico Manueli. Decia: "No jodi el sistema, pero por lo menos lo intente". Me gusto por que es re de punk borracho resignado a la vida y en sus ultimos momentos, como estaba Ricky espinoza en ese momento. Bueno, me fui al carajo). Lo mio era simple. No los voy a comentar por que algunos me averguenza no haberlos logrado y cuando los lean diran: "Pero que chabon ______ (rellenar a gusto con: pajero, colgado, inutil)". El unico que pude concluir felizmente es Refugiados de Kosovo, mi revista de humor (en sociedad con El Colo, Ivan, Alejo y Sebas) y creo que ninguno mas. El tema es que bueno, ahora, de rpente, me vi incluido en algunas gestiones que sorpresivamente llegaron para sacarme del minimo letargo en el que me encontraba:
.Alejo fue el que me lo comento primero. Con Matias y Nico Manueli habian proyectado una pelicula en la mente. De terror clase b y bastante tucha, no les voy a mentir. Es en la quinta de Matias y esta rodeada de Oijas, espiritus y sangre que no lo es. La verdad, en el momento que me plantearon la idea de ser uno de los personajes no lo dude dos veces. Estaba bastante amargado por temas que ya todos a esta altura de mis relatos sabran, asi que acepte. Me dieron la idea y me impusieron la obligacion de hacer el guion, con dialogos y todas esas cosas que tienen los guiones. Contento empeze a hacerlo y me di cuenta la monstuosa tarea que es hacer un guion para "Cine". Tenes que poner todos los detalles, ya escribi cerca de 10 hojas de cuadernillo y recien voy por 8 minutos de rodaje (mas o menos, me gusta exagerar). El tema es que ya no me puedo echar atras y no lo voy a hacer. Probablemente este fin de semana empieza la parte divertida: el rodaje.
Ficha Tecnica:

  • Alejo: Alejo
  • Nico Manueli: Nico Manueli
  • Yo: Yo
  • Japo: Japo
  • Carlitos: Carlitos
  • Matias: Matias

Que divertido... Sigo:

  • Direccion, luces, y esas cosas: Adrian Oscar
  • Guion: Yo (Con eventual ayuda de Alejo y Matias)
  • Basado en una idea original de: Alejo, Matias y Nico Manueli.
  • Produccion (es decir, la camara es de...): Alejo

Bueno, eso es uno. Espero que todo resulte bien y seamos mas conocidos que The Beatles y Jesus.

.Me voy a ver a Andres Calamaro con Mama y el Hugo. A eso no hay que agregarle muchas cosas, pro que no hay nada que decir. Voy y basta.

.El sabado fui a una joda que no me invitaron. El tema fue que todos mis amigos me insitieron que vaya. Pero como yo no tenia nada que ahcer, me dijeron que fuera caminando y que ellos despues me alcanzaban (se tenian que bañar y esas cosas). Yo fui y bueno... Antes de llegar a la quinta (donde se realizaba el festin) ellos no aparecieron. Y no me daba para llegar solo. Unas cuadras antes de la quinta, hay un terreno verda muy extenso. Lo unico que hay en el es un mastil en una punta oscura del lugar. Me recoste en el y me puse a mirar las estrellas, la noche estaba particularmente despejada. Y me vinieron a la cabeza las palabras de dos grandes amigos que, sin saberlo, me hablaron de cosas similares: Santiago y Cusi. Ambos me contaron de lo lindo que es el arte, y lo mucho ams lindo que es enseñarlo. Cusi me hablo de la falta de una rama "Arte" en la escuela secundaria de Carmen de Areco; y Santiago del lugar donde el quiere vivir, una especie de hospital de la pelicula Patch Adams, pero en ves de hospital, escuela de arte. Uni lo dos proyecots y lo vincule en uno solo: Una escuela con pocas aulas... Una secundaria exclusiva del Arte, donde el titulo, al terminarla, fuera tan oficial como el de cualquier secundaria. Gente con guitarras, leyendo Cortazar, haciendo musica, discutiendo de peliculas o pinturas o libros o muchas mas cosas... Con los profesores mas competentes de Carmen de Areco... Con Trapaga y Norma Poggi y la Mama de Cusi dando Literatura. Con el tipo que pinta murales (cre que se llama Baldez o algo asi) dando Dibujo y Leo Flores dando Musica. Con Adrian enseñando Cultura y estetica Contemporanea y Jorge dando T.I.C.... estaria barabaro. La idea me hizo calentar la sangre. Se que es imposible y es en vano luchar por ello, pero estaria muy bueno. Tan tan bueno, que me lo imagine y por un momento estuve dentro del lugar. Fue magico.

Esas son mis pocas ideas y ya atormente demasiado con ellas. Dicen que cuando una persona quiere olvidar algo lo logra llenandose la cabeza de otras cosas. No se si es del todo cierto. Estoy ocupadisimo, si. Trato de no pensar, si. Pero la tristeza sigue en mi. Esa trisrteza mezclada con la alegria y el bienestar... Cosas raras de explicar. Ustedes entienden

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pra pra pra..
no cntis komo k les re kostó konseguir los nombres d los personahes? (¿?¿?¿?)

Wno.. no importa..
yo tuve muxos proyektos... i kreo k d los mas importantes.. no pude lograra ninguno. Posta.. re mal. Pero no m molesta.. bah.. a vcs... pero komo siempre tngo nuevos proyektos.. m preokupo por el futuro i no por el pasado.

Por ké? Pk dl pasado trato d olvidarme.. i m olvido generando nuevas ideas.. así laso tras c van alehando kada vez mas..

Es por eso k s mehor olvidar todo lo malo dl pasado.. no? Por eso.. la vida sigue.

bexo !

4:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

esa era yo.. Poly (=

4:18 PM  
Anonymous cassandralange said...

El karma de empezar un proyecto sabiendo que no vamos a terminarlo... de vivir al sur... de todo...
Guacho, contame despues del recital de calamaro.
Un beso

9:26 AM  

Post a Comment

<< Home