Friday, April 22, 2005

Donde lloran las gaviotas... Vamos juntos a llorar

Segundo Parte
Solo, sin nada que hacer, casi sin dinero y en un lugarqueno conocia. Como querian que me sintiera? Entre el griterio de la gente y el griterio que tenia adentro de la cabeza, escuche.
-Guido!!
Era Hugo, con mama, pidiendome disculpas, mil excusas, que se colgaron con mi tio, que se equivocaron de colectivo, las cosas tipicas. Ahora ya estaba con alguien con sufuciente dinero como para, si no podia entrar a ver a Andres, ir a tomar algo por ahi. Entonces Hugo empezo a buscar el que vendia entradas de reventa. Nos las queria vender a 70$ cada una, una locura. Le pregunto si no nos vendia 2 por 100$. No hubo trato. Entonces aparecio un tipo que nos ofrecio hacernos entrar por 50$ cada uno. Aceptamos y Hugo se resigno y dijo que entraramos Yo y mama, ya que solo contabamos con poco mas de 100$. Entramos por un costado de la entrada principal y nos mandaron por una escalera larga larga.Cuando menos lo esperabamos, ya estabamos adentro, entre toda la multitud y arriba del todo del Lateral o Cabezal o algo asi...D. Me puse a averiguar si podia encontrarlas a las chicas, pero habia que atravesar la Platea vallada convenientemente con una reja bastante alta como para franquearla. Entonces, aceptando el desencuentro, me sente y espere el show. Mama estaba ansiosa y empezo a fumar desde el vamos. el escenario se veia bastante claro y los instrumentos estaban preparados. Muchos nenes y nenas, muchos rollingas, bastante gente grande, todo bien. Iba a ser una fiesta. Nunca pense que me iba a emocionar tanto al verlo entrar. Pero piensen:una de las personas que mas influyo con su musica en mi vida, que todos sus temas representan algo para mi, un amor, una emocion, un momento de locura o detristeza. Tan tranquilo que estaba... No pude aguantar el llanto cuando entro. Verlo ahi, el melenudito que tocaba el teclado en Los Abuelos, a eseque cantaba que Fabio Zerpa tenia razon entre tecladitos ochentosos, que pedia a una mujer (como muchas veces pedi yo) que no le pidan que no sea un inconciente, al que guitarreaba en gallego con esos desconocidos que eran Los Rodriguez, esuchar al musico que venia escuchando desde el vientre materno, que me habia presentado mi vieja y que habiamos hablado de el con Nacho y Santi, verlo ahi, al inconciente, al salmon, el tercio de los sueños, la peor basura de la alta suciedad, mirando a todos tan agradecido y diciendo entre dientes que "Nadie sale vivo de aqui". Me quebre, como se suelen quebrar los mas duros. Primero toco lo indicado. El Cantante sono como si en realidad lo cantaramos cada uno de los que lo veiamos ahi. Luego de eso, El Salmon, Estadio Azteca y empezo a sonar el Calamaro que tanto queremos con Te Quiero Igual. El orden de los temas no los recuerdo, pero recuerdo cada uno de ellos. Hasta se animo con 2 tangos de los buenos: Como 2 extraños y Por una cabeza, traidos por la guitarra de Juanjo Dominguez. Asi pasaron: Clonazepan y Circo, La Libertad, Tuyo Siempre. El llanto mio, como un bebe, como un lloron de la mano de Los Aviones (que tantos recuerdo me trae), de Media Veronica (donde me acordaba de que ellas, aunque no estaban conmigo, estaban escuchando lo mismo), Paloma (el tema favorito de Hugo, pobre, que se re jugo) y Crimenes Perfectos (quien no lagrimeo ahi?). Un tema antes, justo UN TEMA ANTES de que entrara Javier Calamaro (creo que fue en Las Oportunidades) Mama fisuro. Se me cayo desmayada, inconciente, golpeando a una parejita que estaba enfrente. Muy mal lo de ella. Por suerte se rescato a los 5 minutos y no paso mas de eso. Con Javier toco No me nombres. Y los invitados se fueron sucediendo. Si alguna vez me pregunte por que Los Ratones Paranoicos y Los Pijos movian tanta gente, el Martes lo comprobe. Juanse se unio con Andres para hacerle un pequeño homenaje a Pappo tocando Desconfio (nuevo llanto) y El tren de las 16. Luego arrancaron con No se puede vivir del amor, y con ese tema no podes estar mal. Ciro entro con la misma aurea misteriosa con la que desaparecio. Toco la armonica en todo No se puede... Y se fue diciendo un escuento
-Gracias.
Pero despues volvio para ahcer una version muy rollinga que se torno en muy pontente de Alta Suciedad. Y todos delirando.Señor banquero.... Andres anuncio los ultimos 2 temas y los respeto. Noestoyseguro, pero me parece que fueron Flaca (me acorde mucho de vos, ahi) y mi enfermedad. En los bises, se respeto mi unico pedido. Costumbres argentinas estuvo, como predestine desde que salimos de casa.
Fin de todo, Andres no salio de vuelta a pesar de que Mama insitia y los que salimos a la noche porteña fuimos nosotros. Sin voz, sin lagrimas, lo saludamos a Hugo que habia escuchado el show desde afuera. Dijo algo que me quedo muy grabado
-A Calamaro lo vi a travez de la cara de la gente.
Un grande.
Nunca encontre a Belen y a las chicas, pero la llame por telefono, despertando a toda su casa en un acto de maldad y realmente de gusto, por que se habian quedado en lo de Vicky. Y ella sin saberlo se vengo, despertandome a las 8 de la mañana del otro dia, compartiendo mi emocion de haber podido entrar.
Muy lindo, hermoso. Realmente, uno de los mejores momentos de mi vida.

3 Comments:

Blogger Beluga said...

hubo un tema en el cual te recorde todo el tiempo...quiza algun dia te diga cual...!
no te imagians la alegria que me dio saber que lo viste! no te das una idea!

7:40 PM  
Anonymous PoLy said...

kuanto m alegra:
.k la hayas pasado mui bien..
.k haya sido inolvidable..
.k hayas podido kumplir un suenio..
.k tengas a alguien k c juegue por vos..
.k tngas una historia para kontar.. gran historia.

Kuanto m alegra k hayas sido feliz ese día..

Me alegraría k asi fuese todos los dias.

12:36 PM  
Blogger Ana Paula said...

Vi al Salmón hace 15 días atrás y vibré igual que vos.
Me voló la cabeza. Lloré como una nena casi todo el recital.
Crímenes me arrancó el corazón; Flaca me recordó a ella, a la que no pude encontrar entre la muchedumbre; Media Verónica a mi amigo querido de la vida; y Naranjo en FLor a Él, al que rendi mis dibujos a sus pies, a la piel de mi negra, al Viejo Querido...


Fue intercambio de ALMAS... fui y volví al más allá.
Me dejó sin palabras y en tregua con el corazón.

10:47 AM  

Post a Comment

<< Home